lunes, 24 de octubre de 2011

Aunque agradecido...quiero renunciar

Q tal, despues de haber entrado a la empresa en la que estoy (Sinnarq) y haber revalidado mis materias de la MEP, estoy agradecido porque me dieron una oportunidad sin yo contar con el titulo en la mano o experiencia anterior en el área. Pero despues de un analisis con la almohada creo que ésta empresa aun es muy pequeña y no veo la posibilidad de crecimiento en ella. Jerarquicamente arriba de mi solo hay un puesto, el cual ocupa mi jefa, despues de éste solo esta el dueño de la empresa y creo yo que a pesar de haber aprendido mucho y apreciar su interes en mi, recien terminando el semestre me gustaria empesar a buscar alguna otra chamba que me de un mejor equilibrio "tiempo-distancia-dinero". Estuve buscando algunos metodos para retirarme de una manera no tan agresiva y al contrario agradecer su apoyo. Si tuvieran ustedes alguna sugerencia o tambien han pasado por esto agradeceria sus comentarios. Aqui les dejo una pagina con algunos tips por si alguien se encuentra en una situacion similar.
Como renunciar a un empleo en buenos terminos

4 comentarios:

  1. Me encantó el artículo Arturo! Con respecto a tu problemita yo diría que lo mejor es ser lo suficientemente sincero...
    Lo que yo haría sería agradecerle a mi jefa y al dueño por la oportunidad, mostrarles cuánto he aprendido yy finalmente, decirles que estoy lista para emprender nuevos rumbos....TODO POR LA PAZ!

    Pd: En la página que publicaste también hay un artículo que dice "como reconocer amigos en el trabajo"...esta interesante....

    ResponderEliminar
  2. espero que encuentres algo que te guste y que puedas tener crecimiento, es muy importante pensar en el futuro de uno y hay que tomar decisiones que muchas veces no son fáciles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, gracias por publicar esta entrada. Yo me encuentro en una situación similar, en cuanto que también arriba de mi sólo hay un jefe.
    A pesar de que sé que no voy a tener un puesto muy alto, en estos meses he aprendido tanto, que posiblemente me quede un rato más en la empresa.
    Por otro lado, sí es muy importante quedar en buenos términos con tus jefes y no cerrarte puertas, ya que en otro momento puede que exista una nueva y mejor oportunidad en la empresa.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Arturo, pues creo que realmente la sinceridad ante todo es lo mejor, evitaras complicaciones, del mismo modo habla con tu jefe para quedar bien con el.

    La vdd yo me sinto igual, estoy trabajando en una empresa de arquitectura y diseño de interiores, y mi área es la de maquetas, por fortuna o desgracia soy la única diseñadora y hay veces que siento que realmente no valoran lo que puedo hacer para ellos.

    No creo tener un crecimiento con ellos y lo más importante no me veo trabajando ahí largo tiempo.

    ResponderEliminar